Cortos de Sofía Carrillo en Cine y Muñecos – Previo al #9noFestín

Sofi-Carrillo

14 de septiembre, 20 hrs
Federalismo Norte 736, entre Eulogio Parra y Arista
Entrada libre
Actividad dirigida a adolescentes y adultos
Cupo limitado
Confirmar asistencia a difusionlunamorena@gmail.com o al teléfono 3613-2571.

El Festín de los Muñecos, Festival Internacional de Títeres de Guadalajara, finaliza el ciclo Cine y Muñecos previo al marco de su novena edición del 1 al 5 de noviembre de 2017.
*Proyecto Apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

Prita Noire
2011 • México • Color • 8:10 min
Sinopsis: Un relato espeluznante de dos hermanas unidas por los lazos que las atan: la co-dependencia, la ansiedad de separación y la rutina.

La casa triste
2013 • México • Color • 13 min
Sinopsis: Historia de una familia contada a través de objetos encontrados en bazares de antigüedades, donaciones y mercados de pulgas.

El corazón del sastre
2014 • México • Color • 12 min
Sinopsis: Un viejo sastre viaja alrededor del mundo, en la búsqueda de los latidos de su corazón (adaptación del cuento de Txabi Arnal y Cecilia Varela).

Sofía Carillo
Reconocida como una de las precursoras más importantes de la animación en México, Sofía Carrillo ha incursionado en la industria cinematográfica con importantes producciones como “Fuera de control” en 2008 y su más reciente trabajo, “Cerulia” en 2017.
Su obra ha sido galardonada en diversos festivales nacionales e internacionales. Tal es el caso de “Prita Noire”, su tercer cortometraje que obtuvo el premio a Mejor Cortometraje de Animación en el Festival Internacional de Cine de Morelia; Best Animated Shortfilm en el San Diego Film Festival; Mejor Cortometraje de Animación Latinoamericano en Chilemonos y el Ariel de Plata por Mejor Corto Animado, en la 54 entrega de los Arieles AMAC.
Asimismo, “La Casa Triste”, realizado con el apoyo FONCA Jóvenes Creadores 2011-2012 y Nahuyaca Films, se hizo acreedora al major price “Best animated shortfilm Quartered and Drawn” en el Fantastic Fest de Austin Texas; Mejor Cortometraje Animado “Hecho en México”, en el Oaxaca Film Festival; y Mejor Cortometraje Animación en el Festival Internacional de Cine en Morelia.
En la edición 32 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) recibió el premio Rigo Mora, Mejor Corto Mexicano de Animación por “Cerulia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s