Cine y Muñecos previo al 9° Festín de los Muñecos

 

Labyrinth of Darkness – Dir. Jiri Barta
29 de junio, 20hrs
Federalismo Nte 736, entre Eulogio Parra y Arista
Película para adolescentes y adultos
Con subtítulos en inglés
Entrada libre
Cupo limitado
Confirmar asistencia a prensa@titereslunamorena.com o al teléfono 3613-2571.

El Festín de los Muñecos, Festival Internacional de Títeres de Guadalajara, lanza ciclo de cine previo a su novena edición. Este primer ciclo de películas “Cine y Muñecos” arranca el próximo jueves 29 de junio a las 20hrs con la proyección de la compilación Labyrinth of darkness del cineasta y animador de República Checa Jiri Barta en la Casa de la Luna.

Este ciclo mostrará cine de animación y sus distintas corrientes como la Stop Motion y la animación digital. El objetivo será mostrar el arte de la animación de objetos, títeres, cartones y muñecos en el cine. En su mayoría, las películas seleccionadas son parte de la videoteca del Festín de los Muñecos & Luna Morena, taller experimental de títeres, que incluye títulos de cineastas y animadores como Jiri Barta, Jan Svankmajer, Lewis Klahr, Janie Geiser, Jim Trainor, Dave Borthwick, Jiri Trnka y otros.
En su primer ciclo, “Cine y Muñecos” se realizará el último jueves de cada mes desde junio hasta octubre de 2017, con la intención de vincularse con foros y otros cineclubes de la ciudad.

Toda la información acerca de las siguientes proyecciones se publicará en las redes sociales del Festín de los Muñecos.
www.facebook.com/festindelosmunecos
www.instagram.com/festindelosmunecos
www.elfestin.org.mx

Jiri Barta
Reverenciado como una de las figuras más importantes de la animación, el cineasta checo Jiri Barta ha hecho una carrera del lado de lo gótico. Sus mundos de horror y fantasía, están infundidos con un humor sublime. Mezcla las tradiciones estéticas de artistas como Gaudí, Kafka, Poe, Fritz Lang, The Brothers Quay y Jan Svankmajer. Las películas de Barta son creaciones maravillosas que van mucho más allá de los cuentos infantiles.

La reputación internacional de Barta se cimentó con The Pied Piper de Hamelin (1985), una adaptación del clásico cuento de hadas alemán en el que títeres de madera tallada en una ciudad cubista gótica están plagados de ratas vivas. Considerada una de las mayores obras de animación con títeres, recuerda las oscuras epopeyas medievales de Ingmar Bergman.

Trabajando principalmente en el prestigioso estudio de animación fundado por el legendario Jiri Trnka, las obras de Barta han sido penosamente ignoradas en los Estados Unidos.

*Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s