Luna Morena emprende un periodo de festejos por su XV aniversario.

GG080608FIT_0024.JPG

En este marco, Luna Morena estrena CACTÁCEA en coproducción con un espacio emblemático de la cultura en la capital de Jalisco, el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) del ayuntamiento de Guadalajara.

CACTÁCEA se suma a la lista de coproducciones que Luna Morena ha realizado en los últimos años. Se trata de un montaje en manos del reconocido dramaturgo y director de teatro Alberto Villarreal, quien es autor del texto y estará dirigiendo esta producción que tendrá su 1er temporada del 15 al 31 de julio de 2016 todos los jueves, viernes, sábados y domingos en el LARVA, ubicado en el corazón de Guadalajara.

Con CACTÁCEA, Luna Morena re-significa el espacio escénico y mezcla lenguajes: el audiovisual, la animación de títeres, la actuación y la literatura. Una puesta retadora para el público con una propuesta que muestra la madurez que ha alcanzado la compañía en 15 años.

Luna Morena nace en el año 2001 en Guadalajara. A manera de laboratorio, su búsqueda fue la fusión de disciplinas que componen la escena para borrar las barreras entre lenguajes, con el fin de encontrar un discurso propio y universal.

Teatro de figuras, títeres, objetos, sombras, máscaras, música, corporalidad e imágenes se complementan creando mundos oníricos y una poética que busca cautivar los sentidos del espectador.

Sus producciones han tenido la oportunidad de viajar por todo México, EEUU, Canadá, China, Taiwán, República Checa, Colombia y España.

Entre sus espectáculos más importantes se encuentran: Sombras, un sueño entre un sueño – Homenaje a Edgar Allan Poe (2005); Canek, leyenda de un héroe maya – Coproducción con Teatro Diana (2008); Cuentos para no dormir – Adaptación de los cuentos del Doctor Hoffmann (2010); Martina y los hombres pájaro – De Mónica Hoth (2011); Zaikocirco – Proyecto musical con dos discos: Zaikocirco (2009); PorkyStyle (2015); Memento Mori (2014) – Coproducción con La Tortue Noire de Canadá dirigida por Dany Lefrançois.

En 2014 consolidó Lazos: Proyecto de Colaboración Internacional, con el que ha realizado intercambios creativos con artistas extranjeros e instituciones como la UNESCO. Esta experiencia le ha traído retos como coproducir dos obras con La Tortue Noire, destacada compañía de la Provincia de Quebec.

En el año 2015 creó y consolidó el Laboratorio Integral del Títere (LIT) cuyo objetivo es contribuir en la formación en el arte de los títeres. Este 2016, en su XV aniversario, Luna Morena retomará la calle con el proyecto ARKA en su Carromato de la Luna.

El Festín de los Muñecos
Desde 2005 Luna Morena creó el Festival Internacional de Títeres de Guadalajara, Festín de los Muñecos que se lleva a cabo de manera bienal desde 2009 y ha traído espectáculos de Europa, Norte y Sudamérica.

El Festín de los Muñecos en sus 8 ediciones ha hecho resonancia con el trabajo de la compañía, pues busca difundir y revalorar el arte de los títeres mediante la investigación, creación y difusión del mismo.

Algunos Festivales en los que Luna Morena ha participado:

  • Festival Macau Fringe y WACFest, China octubre-noviembre, 2004.
  • Festival Capitol Fringe, Washington D.C. E.U.A., 2006. -Festival Internacional de Títeres de Praga, Rep.Checa, 2007.
  • Festival Internacional de las Artes para la infancia Taipei, Taiwán, 2007.
  • Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Colombia, 2008 y 2016.
  • Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, España, 2010.
  • Feria del Libro en español en Los Ángeles (LeaLA) L.A. E.U.A., 2012 y 2013.549632_10200580149739806_906516319_n
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s